RockFM Player

03 febrero, 2006

Lobiologogía


Posted by Loba



1/May/2006

Relato Tercera República Ya (T.R.Y.)
Próximamente: Relato Instauración Cuarta República y Aniversario de la Tercera (I.C.R.Y.A.T)
Fotos ya disponibles enlace

TERCERA REPÚBLICA YA (T.R.Y) (¿Por qué no intentarlo?)

Hoy, día 22 de Marzo de 2005, a las 12:17 horas se ha declarado la Tercera República de España en el estratégico enclave del puente del Río Velez ... mejor dicho, su sombra.

Mientras la España Nacional celebraba un Martes Santo como otro cualquiera en la playa tomando el sol, una orda de valerosos efectivos de la milicia popular de España, lucharon ferozmente el día de hoy por la consecución del restablecimiento de la República en esta estratégica base de la vía o carretera convencional sin características (velocidad de circulación máxima para vehículos automóviles de 90 Km/h).

El frente, compuesto por 12 milicianos no profesionales, 6 bravas mozas solteras en edad de merecer y 6 zagalones, venidos de todas las partes de los Estados Unidos de Alhama (Torre Pacheco, Alhama City, El Campillo Town y Lorca Pueblo, así como dos voluntarias extrangeras desde las Barça Lands), que lucharon armados únicamente con sus propias manos y su astucia hasta lograr el objetivo de establecer una base en la base del puente que pasa por encima del Río Velez, cuyas bravas e indomables aguas alcanzaban su máximo caudal jamás visto, llegando a los valientes milicianos el agua por los tobillos (... bueno, quien dice río, dice rambla, torrentera, céquia, ... vamos que lleva agua de higos a brevas y cuando llueve se moja como los demás).

La marcha del batallón se inició en la frontera de los Estados Unidos de Alhama, desde la población de Lorca y estaba encabezada por un vehículo blindado modelo Renault 5 del año en que Matusalen perdió el primer diente de leche, en cuyo interior se portaban 4 efectivos numéricos así como 5 sillas playeras, 2 mesas de camping y tonificantes del espíritu del camarada bolchevique (vodka), de veras que aún no nos explicamos como era capaz de mantener una velocidad promedio de 90-100 Km/h; un todo terreno de combate modelo Seat Ibiza 3 puertas con 5 efectivos, el comando especial de nuestro batallón, el más activo en la lucha antifascista, y que coreaba los himnos de Riego y de batalla como: A las barricadas (canción popular) y Vicio (Reincidentes); en la retaguardia el flamante vehículo Mercedes de abastecimiento capitaneado por la Sargento Coronel Teniente Capitan MA.

El batallón alcanzó el Río Velez estando el sol en su punto más alto. Los vehículos se detuvieron en una explanada mientras algunos exploradores buscaban la vía más apropiada para descender al río, y el lugar más apropiado para ocultar los carros de combate al acecho del enemigo. Por fin, tras árduas labores de reconocimiento del terreno, se localizó un pequeño sendero por el que se pudo descender a la base del puente y comenzó la instalación del campamento provisional, fuertemente defendido por barricadas.

Mientras el grueso del escuadrón se encontraba asentando posiciones, fueron enviados dos grupos de exploradores con el objetivo de inspeccionar los alrededores del campamento. El equipo formado por Y y E1 regresó sin novedades tras adentrarse en la espesura del bosque. Sin embargo, dos bravísimos milicianos, JF y JB, se dirigieron a la ribera del río para el reconocimiento de las posiciones del enemigo, logrando apresar una rana rebelde, que se sospechaba del bando nacional y que, a pesar de sus desmesuradas proporciones (110 cm de largo por 60 cm de ancho con las patas recogidas bajo su vientre), se camuflaba entre la espesura de los yerbajos cual mesa de camping abandonada, mas cuyos desatinados croares costaron la revelación de su posición y, tras una trepidante persecución a lo largo y ancho del Río Velez, el cautiverio. Una vez cautiva y desarmada la rana rebelde, con dos patas quebradas y dolorido su cuerpo azul, fue celosamente custodiada por dos implacables guardianes, J y E2, que ahogaron cualquier posibilidad de huida y sirvió, a los valerosos camaradas, de asiento (tras el grito de guerra de uno, dos, pum!!!) y mesa durante el festín de celebración de la tan ansiada victoria.

Para festejar las proezas épicas del comando republicano se ordena la fijación en el calendario del día de Martes Santo como conmemorativo del primer día de alzamiento del pueblo por la Tercera República de España, y la celebración de un banquete para celebrar esta primera victoria.

Tras el festín, el bando Nacional del Campillo, dirigido excelentísimamente por el Generalísimo Fisíco, elegido por obra y gracia de Dios (Blázquez) doblegó, sin apenas esfuerzo, a los insurrectos Republicanos que habían osado oponerse en una singular partida de parchís, demostrando así una superioridad intelectual a lo ya demostrado por el bando nacional del Campillo. Y por ello, merece un reconocimiento especial, por encima de sus congéneres nacionales.

El enfrentamiento de hoy nos deja un penoso escándalo de confraternización entre individuos del bando nacional y los camaradas republicanos. Miembros de ambos bandos rivales fueron sorprendidos bailando el Minué en un salón francés, bailando el Mi-nu-é!!!. El descubrimiento se realizó por la interceptación de llamadas clandestinas mediante la vía de Marte (Marcianito número 2 llamando a Marcianito número 4, Marcianito número 4 llamando a marcianito número 8, Marcianito número 8 llamando a Marcianito número 5, ...) con mensajes codificados por el maquiavélico J (alias “Chichipán”) aún en estudio para su desencriptado, del tipo: “Las llaves del convento se han perdido, ¿quién las tendrá? Las tendrá Sor Maracullá ... No, no, no!!! Yo no las tengo, las tendrá Sor Fruta de la Pasión ...”

....

Camaradas, se comunica con gran pesar que hoy, día 22 de Marzo de 2005, a las 18:03 horas se decide por unanimidad el abandono del enclave heroicamente defendido desde su conquista, quedando nuevamente en manos de los nacionales, pero con eudemonismo en los corazones del escuadrón republicano.

Eudemonismo.- Doctrina moral que identifica la virtud con la dicha o la algría que acompaña a la realización del bien. INCISO: No alcanzo a imaginar por qué causa, razón o motivo justificado, sólo he encontrado un diccionario en el que se encontraba la definición, edición del año 1986 (ni siquiera en la página web de la RAE, buscando diccionario histórico), y me he visto en la obligación de añadir el significado de esta palabra de la Lengua Castellana, y he aquí mi sorpresa, jubilada por desuso.

La retirada de las tropas republicanas se produce a consecuencia de la escasez de víveres con los que afrontar las siguientes jornadas (a penas queda ya una ración de paella de pollo, una ristra de salchicha blanca y otra roja, y unas cuantas morcillas (por no hablar de que hace una hora que se acabó la cerveza), la extenuación de los milicianos reconocidos mundialmente por su gallardía, y que MC tenía que llegar a clase de aerobic y a MMM se le escapaba el tren, mayormente.

No hay comentarios: