RockFM Player

27 julio, 2008

Lorca Rock Festival 2008



Bienvenidos a Artesanos del Metal, alegría y decepción, por fin otro año más en el LORCAROCK pero con la gran decepción por la ausencia de los que para mi eran cabeza de cartel W.A.S.P. aún no he conseguido enterarme de los motivos para la cancelación a 48h del festival.

Opeth adujeron motivos económicos, según la organización del LorcaRock Festival, ellos cancelaron unilateralmente su actuación tras la cancelación del festival portugués en el que actuarían el viernes 25, y entonces no les salía rentable venir a la península solo para el lorcarock, se les ofreció hasta un 25% extra a su caché inicial con tal de que no suspendieran su actuación y lo rechazaron.

Sin embargo W.A.S.P. aún no ha alegado ningún argumento, en su página web oficial sólo hay una nota comunicando a sus fans su aprecio y que intentarán volver a España y Portugal tan pronto como les sea posible.

Yo, como fan incondicional de W.A.S.P. y del lorcarock, solo espero poder ver en directo a la mejor banda de shock metal y ke el lorcarock siga trayendo a los mejores grupos para deleite de los metaleros más auténticos.

Reitero desde akí, como hago siempre en todas las publicaciones sobre el lorcarock, mi más ferviente aplauso a la organización que en un tiempo record a penas 24h solucionó la ausencia de W.A.S.P. sustituyéndolos por Avalanch ke hicieron una gran actuación a pesar de los fallos de sonido del comienzo (los bajos demasiado altos y la voz muy floja), y ke a pesar de ello pues se esforzaron.

De las actuaciones del viernes me gustaría resaltar la maravillosa actuación de Helloween, ke lo dieron todo en el escenario, bromearon con el público y fue todo como si fueramos colegas de toda la vida, nos divertimos, nos emocionamos, gritamos, saltamos, fue brutal.

También es digna de mención la entrega y el entusiasmo y la profesionalidad de Apocalyptica, ke nos dejaron momentazos entrañables como cuando empezaron a tocar una pieza y la derivaron hacia el cumpleaños feliz para felicitar los 40 años de su compañero Paavo Lötjönen (realmente será el día 29, pero lo kisieron compartir con nosotros).

Ni ke decir tiene la actuación de Amon Amarth ke fue tan brutal como vikinga, no los había escuchado antes pero me gustaron, y fue fantástico cuando el cantante se bajó del escenario después de la actuación y no dudó en posar con los fans todo el rato ke hizo falta para ke nadie se kedase sin su foto o su autografo (si pasais por el album de fotos heavies veréis todas las fotos ke tengo del lorcarock, y algunas más ke me van a mandar de la actuación de los KISS en Kobetasonik, Bilbao)

De la actuación de ayer sábado... bueno es ke para mi el día fuerte era el viernes, y el sábado estuvo algo flojillo, para los fans de Lordy estuvo muy bien, lo dieron todo, tocaron sus mejores canciones, pero para los ke hemos escuchado Nightwish con Tarja se nos hizo demasiado floja la voz de Anette, pero bueno, estuvo bastante bien.

No hay comentarios: