RockFM Player

16 diciembre, 2006

Otros programas de messenger

5/Feb/2006
Bueno, como mis adorables lectores saben, recientemente me he rasgado las vestiduras por abandonar el servicio monopolizante de cierta compañía informática, a la ke no nombro por no hacer propaganda.

El caso es que puestos a evadirnos de ella os propongo mudanza a otro servicio, el de los programas GAIM y KOPETE, ambos son servidores de correo instantaneo, pero a diferencia de los programas convencionales, estos trabajan con cualkier cuenta de correo: msn, yahoo, IRC, ICQ, AIM, jabber, Gadu-Gadu, Novell Group Messenger y muchos otros... seguro ke solo conocías los dos primeros o, si eres un guru de la informática como yo (jeje), los 4 primeros como mucho.
En cuanto a la versión 2.0.0beta1 de GAIM dicen algo tal como:
Again, this is a beta release and should not be used by those with a heart condition, if you are pregnant, or if you are under the age of 8. Side-effects include awesomeness, dumbfoundedness, dry mouth and lava. Consult your doctor to find out if Gaim 2.0.0beta1 is right for you.
jejeje, cachondos los tios, no? En fin, pues estos programas, en principio se distribuyen con linux, osea de gratis, con el código fuente compilado o sin compilar (para usuarios de a pie o ingenieros informáticos), y puedes hacer con él lo ke kieras, pasarselo a los amigos tal cual, lo cual parece una utopia en este mundo de los derechos de autor, o modificarlo y venderlo (si sabes como, y lo haces mejor ke esta gente, ke por mi modesta opinion... ellos lo han hecho muy bien), pero como decía, aunke se distribuya con linux funcionan bajo cualquier sistema operativo o no, como es el caso de windows, y yo los voy a instalar para probar...

En fin, como yo no se mucho de informática y mañana tengo un examen del ke tampoco se mucho... dejo akí esto para kien le interese sacar un poco de sabidurida.

No hay comentarios: