RockFM Player

12 mayo, 2007

Globalización vs. Capitalismo, influencia de las Franquicias

GLOBALIZACIÓN: Dícese de aquel fenómeno por el que en todas las tiendas del país (y algunos paises del extrangero) tienen exactamente el mismo producto made in vietnam.

CAPITALISMO: Dícese de aquella forma de comercio en el que un producto cuesta más de lo que vale en función de la espectativa que tenga el comerciante de sacarle rendimento al producto, especulando con su valor en orden de sacar el mayor beneficio posible a costa de los consumidores (pobres pardillos).

CONSECUENCIA PRÁCTICA DE FUSIONAR AMBOS: Dirijase el consumidor no etiquetado en la clasificación de "pobre pardillo" a un barrio periférico de su ciudad, o si la ciudad es muy grande, a un pueblo próximo, búsquese un establecimiento en el que se venda ese tipo de producto deseado y adquieralo por un valor muy inferior al que tiene EXACTAMENTE EL MISMO ARTICULO (marca-modelo) en el centro de su ciudad.

FRANQUICIA: Herramienta correctora cuyo fin es evitar que el capitalismo en manos del consumidor "no pardillo" se convierta en un arma contra la globalización.

Dado que la globalización ha acabado con la diversidad de productos... defendamos la diversidad de precios!!!!

ABAJO LAS FRANQUICIAS!!! VIVA LA DIVERSIDAD DE PRECIOS!!!!

No hay comentarios: