RockFM Player

05 marzo, 2008

Guillermo Vargas Habacuc y Jaime Ferrero

Bienvenidos a Artesanos del Metal.

Hoy me acaban de llegar dos email sobre el maltrato hacia los animales y kería dejar akí la denuncia pública de estos dos casos.

Esto clama al cielo y lo peor de todo es ke lo kería publicar como hoax en la sección correspondiente pero resulta ke he confirmado ke no lo es, es triste cruel y aberrantemente cierto.

En el primer caso, un supuesto artista llamado Guillermo Vargas Habacuc mostró al público su obra titulada "Eres lo que lees", las letras estan pegadas a la pared y hechas con comida para perros, justo enfrente de esto hay un perro callejero llamado Natividad, famélico y que permanece sin agua ni comida delante de esas letras escritas con comida para perros hasta la muerte por inanición/deshidratación sin ke nadie haga nada.

De tan horrible ke era no pude evitar pensar en los gatitos bonsai contra los ke se alzaron muchas voces de protesta en internet y solo resultaba ser una broma macabra, un maldito HOAX.

De este me kedo sin palabras, ved el video vosotros mismos, pero sabed ke es cierto. Hay también una dirección de www.petitiononline.com, pero no la doy porque las firmas de denuncia en lugares como ese no tienen ninguna clase de validez legal, solo lo digo akí para ke si alguien oye hablar de ese "artista" sepa de lo ke va el tema y lo echen a patadas.




Del siguiente nos toca más de cerca a los españoles, pero es igual de repulsivo.

Este podría ser miembro de la alcaldía


Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imagenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.
Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.
BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]

Art. 2
2. Se prohíbe:
a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte
.







4 comentarios:

Angelus dijo...

La fabricada indignación en masa o como culpar al que tenemos en frente: dos palabras sobre el caso Habacuc y su perro “Natividad”


Vamos a hablar clarito: Guillermo “Habacuc” Vargas recogió a ese perro de la calle, es decir, de tu sociedad. Vas todos los días caminando y ves millones de perros en iguales o peores condiciones y no se nos mueve un pelo.
Solo cuando un caso toma “notoriedad”, cuando se hace real mediante los medios o Internet (seguro que todos saben que el perro se llama Natividad y ya conocen su color de pelambre por las fotitos del blog) parece importarle a la gente.
En cambio cuando esta clase de escenas se nos presenta en un escenario más grande y que es propiedad de todos, que es el de la calle de todos los días, nos agarra una enorme tolerancia: el anonimato es una buena excusa para dejarnos vencer por la apatía o el cinismo. “Que le vamos a hacer ¿no?, así son las cosas”
Ahora bien, cuando sabemos que uno de esos perros se llama “Natividad”, cuando el que perpetró la supuesta tortura del animal tiene apellido, cuando cambiamos el escenario de la calle a uno privado como es una exposición artística donde no podés ocultar tu vista en ningún lado, nos alarmamos, nos indignamos, firmamos petitorios, condenamos al arte, etc etc.
¿No será que ahora se nos presenta la oportunidad perfecta para levantar el dedo y acusar y, de paso, lavarnos un poco la culpa firmando un petitorio por Internet que, dicho sea de paso, no tenemos la mínima certeza de que llegue a ningún lado?
Hoy me tomé 20 minutos para averiguar qué pasó con “Natividad”: hay varias campanas y no se sabe a ciencia cierta si lo alimentaban o no, si se escapó al tercer día de la exposición o si murió en el primero, no se sabe si lo tenían todo el día encadenado o solo las 3 horas que duraba su exposición”
Lo que sí se sabe con certeza implacable es que:
-Se movilizaron cientos de blogs y petitorios (711257 firmas, y sigue) para condenar a Habacuc.
-Se está haciendo hasta lo imposible para que no participe con otras de sus obras (no la del perro) en bienales internacionales.
-Se está gestionando todo lo posible para hacer una denuncia de peso.
No voy a entrar a juzgar si dicha obra es arte o no, es una cuestión compleja, lo que sí voy a señalar es cierta clase de hipocresía que existe en la sociedad.
Parece ser que hay un morbo “aceptado” y que está frente nuestras narices: al parecer no hacemos tanto quilombo por los miles de chicos menores de 10 años drogados y hechos una piltrafa que mendigan en las estaciones de tren, ¿no?
Al parecer hay un morbo “recreativo”: vemos con gusto películas del tipo “El juego del miedo 1, 2, 3, 4” y “Hostel” y hasta “La pasión de Cristo” y ni hablar de perdernos un capitulo de “Cuestión de peso” donde, gracias un régimen de expulsión semanal, vemos cómo los partipantes mediante presión psicológica y alimenticia, pierden cientos de quilos en una alocada carrera de apenas semanas.
Y hay un morbo “censurable” y careta, como el que le tocó en suerte a Habacuc. “¡Vamos, súbanse al tren de la acusación rápida y facilista, total ganamos seguro, si somos una bocha!”

Hoy mientras caminaba por la calle, miré a uno de esos perritos y venciendo un poco la repulsión que me provocan estos animales (soy un fóbico de posibles microbios) le ofrecí un alfajor, le di una palmadita en la cabeza.
Quizá no sea mucho, pero al menos si una obra artística me generó 60 minutos de reflexión y una acción concreta (nada de mails casi impersonales), tal vez valga la pena no apurar juicios tan a la ligera.

Angel Donaire

Artesana dijo...

saludos Guillerms y muchas gracias por demostrar tu interés incluyendo tu comentario.

por mi parte he de decir, ke yo no pertenezco a ese colectivo ke observa con indiferencia al ver a un animal en similares condiciones en un lugar amplio con posibilidad de apartar la mirada, es más, me es absolutamente indiferente su nombre, porque para mi todos son goby, y todos son miko.

en los videos ke hay en mi pagina principal aparece un perro blanco y negro, ese es miko, ese perro apareció cerca de mi casa, cojo y con fiebre, lo recogí sin pensarlo un segundo, lo llevé al veterinario y pedí ke le hicieran una radiografía, desgraciadamente, la fractura en la cabeza del femur era una operación demasiado cara para mi bolsillo y no pude costearla, pero sí el tratamiento antibiótico, y las vacunas y antiparasitarios. Todo ello hasta ke algún desgraciado lo robó y solo me keda esperar ke solo fuera para bien.
el otro ke aparece en los videos es Goby, un perrillo canela ke aún tengo, también fue abandonado y golpeado, el primer día ke lo recogí, lo bajé a pasear y se kedó clavado en el sitio temblando como un flan, sin atreverse a moverse del sitio, fue un momento ke no puedo olvidar.

yo no puedo ir recogiendo todos los perros ke me encuentro, y ke cada vez son más, pero sí puedo hacer una cosa, y es denunciar a kienes cometen estas barbaridades, y también puedo, cuando veo a un crío de 12 años con un palo de escoba golpear a un perro callejero, pasar por su lado y soltarle un buen tortazo y decirle ke si lo vuelvo a ver lo denuncio... puro farol, porque la justicia no mueve un dedo, si el perro fuera mio y fuera de raza a lo mejor... pero siendo un perro callejero nadie da un duro por él.

en cuanto a las listas de firmas... en mi blog ya digo ke carecen de validez legal y ke por ello no incluyo la dirección para firmar.

y por último, no he visto ninguna de las películas referidas, ni ganas de verlas.



un saludo,y nuevamente gracias por opinar.

Angelus dijo...

Estoy de acuerdo en que no hay que torturar a ninguna forma de vida en nombre del arte. Pero tambien es cierto que todo este revuelo no es mas que una estafa mediatica. Hay RAZONES DE PESO para afirmar que el perrito ni murio ni se lo mato de hambre. He publicado una nota en mi blog tratando de aclarar todo este asunto. Por favor, si les interesa descubrir la verdad, dense una vuelta.

www.existeunangel.blogspot.com

Undernaut dijo...

Amigos, habacuc confesó haber matado al perro en la galería, les pido lean mi blog en donde argumento teóricamente la miseria de este “artista” y publico el enlace a la entrevista, la petición en linea y los comunicados del MACD, los jurados de la bienal, y la “galeria” códice. Es un poco largo pero leanlo y comenten, de eso se trata, de mover toda la tierra que podamos hasta que encierren a este cretino.

http://undernaut.blogspot.com/2008/04/guillermo-vargas-habacuc-repulsivo.html