RockFM Player

29 febrero, 2008

HOAX: niño con leucemia necesita sangre

Bienvenidos a Artesanos del Metal

Un colega mio, al ke no se si matar o asesinar, parece mentira ke se haya sacado la carrera antes ke yo y todavía me mande con el asunto "No se si fiarme" el siguiente HOAX:

(Beibi, si lees esto ke sepas ke no estoy tan enfadada como pudiera parecer, pero si abochornada, porque tu y yo sufrimos aquel episodio con el messenger)


(POR FAVOR LEELO Y NO LO BORRES)


POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz

mnieves.martinez@juntadeandalucia.es

--------------------------------------------------

No es un juego, ni una broma necesitamos vuestra ayuda tiene probabilidad de vida de dos meses si no se le hace un lavado de sangre.

Enviar este mns borrando las direcciones de quienes os aparezcan al reenviarlo y meter las direcciones de vuestros conocidos en vez de en la casilla 'para : ' en la de dos líneas más para abajo en la que pone 'cco' y todas las direcciones se enviaran como copia oculta y nunca servirán para ser manipuladas ni para obtener direcciones de correos, es una seguridad para vosotros y una forma de demostrar que este e-mail no es falso sino un medio para llegar al mundo.



weno por donde empezamos, Sevilla ciudad bella donde las halla con una gran gran población... ¿¿¿¿consiente no tener sangre para un chiquitín de dos años del grupo AB???? pues va a ser ke no me lo creo.

Punto primero: AB es el grupo receptor universal, es decir, le vale sangre del grupo O, del grupo A, del grupo B y del grupo AB. ¿Dónde está el problema para la transfusión? Simplemente no existe.

Y punto segundo: Gracias a kien kiera ke fuera ke modificó el mail original añadiéndole el párrafo ke he puesto en rojo, porque esta clase de mails = HOAX, se caracterizan por apelar a los buenos sentimientos de la gente para obligarlos de alguna manera a reenviar estos mails bajo pena de sentirse culpables de lo ke pudiera pasarle al chiquitin de dos años, e ir acompañados de una larga lista de direcciones de correo ke se van acumulando, ke es el único y verdadero motivo de estos mensajes trampa, para luego llegar a manos de indeseables y así ke pase lo ke me pasó hace unas semanas, un hacker, perdón un lamer (hacker = persona autodidacta ke desentraña un programa y lo modifica; lamer = un niñato ke sólo sabe enviar troyanos para fastidiar a la gente y presumir con sus compis de clase, he tenido la ocasión de conocer especímenes en persona y son tan patéticos como parecen, se autodenominan hackers pero distan años luz de serlo) me agregó al messenger, yo creí ke era algún conocido con cuenta nueva y lo admití, en apenas unos minutos de conversación consiguió colarme un troyano sin ke yo hubiera aceptado ningún archivo, es lo ke tiene usar los protocolos de microsoft de mensajería instantánea ke carecen absolutamente de seguridad.

No solo me pasó a mi, nos pasó a todos los del mismo grupo de amigos de la universidad, lo cual me demuestra ke fue por esta vía de las direcciones acumuladas, ya ke yo siempre envío los emails como CCO de manera ke ese lamer sólo pudo acceder a mi cuenta y a la de mis amigos de la universidad ke no borraron mi dirección, mientras ke a mis otros amigos no tuvo acceso.

De ahí mi insistencia en ke todo el mundo reenvíe las cadenas de risa como CCO, y tenga un muy especial cuidado con los emails tipo HOAX a los ke me he visto en la obligación de dedicar una sección.

2 comentarios:

Malakai dijo...

Buena descripción de lamer. Me gusta la frase de:

"es lo ke tiene usar los protocolos de microsoft de mensajería instantánea ke carecen absolutamente de seguridad"

¿Sabes que es un tecnicoless? Es uan persona que habla de tecnología sin tener ni puñetera idea de lo que está diciendo... que te describe a tí de la forma más perfecta posible.

Te metieron el troyano precísamente por eso, por ignorante, si crees que los protocolos de mensajería instantánea de Microsoft no tienen seguridad no se que haces utilizando programas que lo implementan.

Otra anotación al HOAX, que yo sepa, una transfusión de sangre no curara a una persona con leucemia

Artesana dijo...

^_^ cierto, no tengo ni puñetera idea de tecnología, y kizá por eso me colaron el troyano, no lo niego, solo sé ke desde ke ya no uso muchos de los programas de microsoft, mi calidad de vida de ignorante ha mejorado considerablemente, mis documentos no se van al garete sin explicación posible, los archivos están donde yo los guardo, y esas cosas. Además, ahora mi antivirus tiene mucho menos trabajo y no necesito formatear tan a menudo.
Programas a mandar a la basura: empezando por internet explorer, siguiendo por windows live messenger, y por supuestísimo, imprescindible ¡¡¡NO INSTALAR!!! Microsoft Office, sabías que por medio de las presentaciones power point de microsoft también se pueden introducir ¿¿¿virus camuflados en los macros???
Y sobre todo y más importante, desconfiar de todo tipo de archivo proveniente de internet.
Ya para los más aventureros queda Ubuntu, que es todo lo que puede ofrecer linux a un tecnicoless como yo :D.

Por cierto, efectivamente el grupo sanguíneo poco tiene que ver con la curación de la leucemia, si bien, hoy día, las donaciónes de progenitores hematopoyéticos no se hacen vía aspirado medular, como se hacía antaño, sino mediante un proceso en el cuál, primero se somete al donante a un tratamiento farmacológico que induce la proliferación de progenitores hematopoyéticos (células madre sanguíneas, capaces de reponer las poblaciones de células de toda la serie blanca: leucocitos, macrófagos, etc etc) y una posterior donación de sangre, la cuál es procesada en un aparato que separa estos progenitores de todo lo demás y lo que no es necesario se devuelve al donante.

Hoy día se puede ser donante de médula con la misma naturalidad que si se es donante de sangre.

Como dice en la descripción de mi perfil, no soy informática (reconocido queda que soy tecnicoless), pero sí soy bióloga en la unidad de terapia celular del servicio de hematología.

Un beso y gracias por comentar.