RockFM Player

22 febrero, 2008

Bienvenidos a Artesanos del Metal

Hoy toca un poco de política ke por fin ya estamos en campaña OFICIALMENTE, porque hay ke ver, llevamos ya ni se sabe.

En fin, anoche estuvo muy interesante el debate entre el Ministro de Economía Solbes y el 2º por Madrid del PP, ke también es abogado y economista, así como ex miembro de UCD, Pizarro.

El debate se dividió en 3 asaltos, de los ke el propio Matias Prats dijo ke jamás hubo un moderador con menos trabajo, ambos se comportaron y respetaron milimétricamente el tiempo ke se les había concedido.

Núnca he hecho un comentario político de este estilo y aunke tengo anotaciones en la libreta tomadas durante el debate... no voy a redactar un acta de lo ke sucedió, sino mis observaciones personales, como votante a la ke se supone trataban de convencer para darles mi voto.

Pizarro no empezó bien, en ningún momento de todo el debate me transmitió una seguridad en lo que estaba diciendo, más bien me pareció ke ni él mismo se creía lo ke tenía apuntado en el guión, y sólo cuando lo leía hablaba con claridad. Casi ke habría defendido mejor la política del PP si se hubiera creído la mitad de lo ke defendía, o al menos no le habría puesto a Solbes las respuestas en bandeja de plata.

Cuando no tenía algo apuntado para leerlo recurría una y otra vez a la excusa de ke el no podía saber datos de la anterior legislatura porque él no estuvo en el Gobierno de Aznar, o ke no puede saber datos actuales porque no es el actual ministro, resultó realmente bochornoso.

¿Cómo una persona con tantísimos años de experiencia en banca y en una importante empresa energética como Endesa de repente parece saber tanto de macroeconomía como yo?

Todos esos años de experiencia son, a la vista, inexistentes antes de su nombramiento como número 2 por Madrid.


Y cuando se encontraba en un callejón sin salida, una de dos, le daba la razón a Solbes contradiciéndose a sí mismo, o recitaba de memoria el salmo 22 versículo 14 de la doctrina del Partido Popular, a saber:

El Gobierno miente a los ciudadanos, destruye la unidad de España, atenta contra la familia, el paro y la inflación aumentan y las familias no pueden llegar a fin de mes, estamos en crisis económica o como poco en recesión, con Gonzalez la Seguridad Social fue a la quiebra,



Mi impresión particula de lo ke dijeron los principales periódicos:

La Razón: Está loco, no voy a entrar en lo ke dijo porque simplemente kreo ke él tenía sintonizado otro debate, no el ke estaba viendo el resto del mundo.

El País: Al igual ke comentabamos mi madre y yo, así como otros periodistas, empezó destacando la educación y el respeto mútuo entre ponentes, y a mi también me dio totalmente la impresión de ver un alumno halagando a su profesor, intentando convencerle de ke 2+2= 3 y el profesor haciendole un crockis pa ke vea ke no, ke son 4, y al final el alumno se da cuenta de ke es verdad 2+2=4. El profesor Solbes calma y trankilidad personificada, frente a un alumno Pizarro nervioso al ke no le salen las cuentas.

El Mundo: Ke decir de Pedro J., marido y mujer tal para cual, Dios los cría y cada loco con su oveja.

No hay comentarios: